Este nuevo producto se llama RA-CN300, que tiene un origen vegetal derivado del maíz, y puede ser utilizado en la minería polimetálica.
RESCO es la empresa que ha logrado desarrollar este nuevo compuesto amigable con el medio ambiente, y puede ser usado específicamente en la depresión de la pirita en el proceso de flotación.
La ventaja es que es un producto 100% orgánico, bíodegradable, no tóxico y no contaminante. Ha habido mucha expectativa sobre el producto, tenemos interés de Chile, Guatemala, Argentina y Ecuador, afirma Felipe Rey, gerente general de Resco.
Muchas mineras ya están probando este nuevo producto como la minera Volcan con muy buenos resultados, otras mineras del exterior también ya iniciaron pruebas en planta para evaluar sus resultados en lo que seria una gran alternativa al cianuro.
Cabe mencionar que como este producto orgánico es un derivado del maíz, también es bíodegradable y no requiere las exigencias de transporte y almacenamiento que se tenia con el cianuro, lo que reduce costos de operación.
Ventajas del RA-CN300
- No toxico
- Se puede usar directamente porque es liquido
- no genera gases
- facilidad en transporte y almacenamiento
- relaves libre de cianuro
- Biodegradable
- No es un producto fiscalizado