- La mina del cañón de Bingham de Kennecott ha producido más cobre que cualquier otra mina en la historia – alrededor de unos 18,1 millones de toneladas, así como millones de onzas de oro, plata y molibdeno.
- La mina ha estado en producción desde 1906, y ha dado lugar a la creación de una excavación de más de 1,2 km de profundidad, 4 km de diámetro, y que abarca 7,7 km². Según Kennecott, es la mayor excavación que haya realizado jamás el hombre.
- La mina es tan grande, que puede ser vista por los astronautas del transbordador espacial a medida que pasan sobre los Estados Unidos.
- Si extendieses todas las carreteras de la mina a cielo abierto, tendrías mas de 800 kilómetros de carretera.
Fue descubierta en 1848 por Sanford y Thomas Bingham, quien descubrió el mineral de cobre en el suelo mientras pastoreaba el ganado de su familia en las montañas de Oquirrh fuera de Salt Lake City, la mina se abrió en 1906.
El propietario de Bingham Canyon, la empresa gigante minera Rio Tinto, anunció en 2001 que iba a cerrar la mina a finales de 2013 debido a una caída de décadas en los precios del cobre. Pero todavía no han cerrado la mina.
Fuente: varios