Según Willem Jacobs, director de operaciones de Barrick para África y Medio Oriente, además de las medidas ya introducidas para proteger a los trabajadores y sus familias que viven en sus minas y sus alrededores, la compañía está aportando $ 1.7 millones en forma de equipo crítico y experiencia para Ayuda a prevenir la propagación del virus.
En un comunicado de prensa, Jacobs dijo que, a nivel nacional, la compañía concentrará sus esfuerzos y contribuciones en los sectores de Mloganzila y Mabibo en Dar es Salaam, donde ya existen unidades de aislamiento y centros de cuarentena. El apoyo regional se centrará en la parte norte del país, particularmente en las ciudades de Musoma, Shinyanga y Geita, donde se crearán y equiparán centros de aislamiento.
El ejecutivo también dijo que Barrick mantendrá sus minas operativas para apoyar la economía del país.
En el distrito de Kahama, en el norte de Tanzania, Barrick tiene la operación Bulyanhulu, una mina de oro de veta estrecha que contiene mineralización de oro, plata y cobre en sulfuros, que el año pasado produjo 27,000 onzas de oro.
A 97 kilómetros de Bulyanhulu, la compañía tiene la operación Buzwagi, que produjo 83,000 onzas de oro en 2019. La fábrica procesó únicamente existencias hasta mediados de 2021.
En el noroeste de Tanzania, el minero canadiense opera la mina de oro North Mara, que es una operación combinada a cielo abierto y subterránea que produjo 251,000 onzas de oro en 2019.
Fuente: Barrick Gold