No podrías conducir este enorme camión, incluso si quisieras.
Komatsu dio a conocer su camión dumper autónomo que fue presentado recientemente en la feria MINExpo en Las Vegas, diseñado sin la cabina de conducción para maximizar la reducción de peso y de manera eficiente utilizar el espacio en el vehículo, y programada para su lanzamiento al mercado en un futuro próximo.
En una mina enorme, donde no hay gente caminando y muy pocos riesgos, la necesidad de un controlador de seguridad en un vehículo que está continuamente volviendo sobre la misma ruta durante todo el día es innecesario. Ya en 2008, Komatsu comenzó las pruebas de vehículos mineros de auto-conducción, pero eran camiones convencionales mejorados con capacidades autónomas, lo que significaba que todavía tenían una cabina para un conductor.
No obstante, la última versión de su camión volquete de sistema autónomo fue diseñada desde el principio para ser completamente autónomo. Como se puede ver, ya no hay una cabina de conducción.
De hecho, el camión autónomo en realidad no tiene una parte delantera o trasera. Se puede conducir en cualquier dirección igualmente bien, gracias a cuatro ruedas directrices, lo que ayuda significativamente en el trabajo de la mina a cielo abierto, ya que ahorra el tener que asignar espacio para los vehículos masivos para dar la vuelta después de cada viaje.
Otra de las ventajas de ser capaz de operar en cualquier dirección es que Komatsu fue capaz de diseñar el nuevo camión autónomo de manera que el peso se distribuye uniformemente entre las cuatro ruedas, lo que le permite maximizar su carga útil de más de 250 toneladas, lo que a su vez significa menos viajes de ida y vuelta para ser vaciado.
Komatsu a comercializado por primera vez vehículos autónomos (pero tripulados) de acarreo en el 2008. Desde entonces, los volquetes AHS han acarreado más de mil millones de toneladas de sobrecarga y minerales en las minas, principalmente en Chile y Australia.
La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).