El consultor independiente SRK Exploration ya ha iniciado la actualización del modelo de recursos, dijo Bacanora, añadiendo que la nueva versión debe publicarse antes de finalizar el año.
La firma que cotiza en Londres y Canadá, que rechazó la semana pasada una propuesta de fusión de su compañero explorador de litio y accionista de Rare Earths Minerals, logró un hito importante en mayo, después de sacar inversores de peso pesado Blackrock como un importante accionista.
El año pasado, un hito aún más grande para Bacanora lo puso en el centro de atención, ya que firmó un acuerdo condicional con Tesla Motors (NASDAQ: TSLA) para abastecer a la empresa de coches deportivos y de almacenamiento de energía eléctrica productos con hidróxido de litio de Sonora.
Se espera que un estudio más detallado financiable para ser terminado el primer trimestre de 2017.
Se espera que los precios del litio se eleven un 20% para el año 2017 como resultado de una adopción generalizada de los coches eléctricos, que utilizan baterías de iones de litio, según los analistas de Citi.
Ellos tienen confianza en el éxito de los nuevos vehículos, la previsión de la producción de los modelos eléctricos puros (no híbridos) como el Nissan Leaf o el Tesla Model S aumente de alrededor de 150.000 en 2015 a aproximadamente 290.000 en 2016.
En 2020, Citi espera 1,04 millones de autos eléctricos estén en producción, lo que implica un crecimiento de siete veces en cinco años.
Actualmente, los vehículos eléctricos representan alrededor del 6% de la demanda mundial de carbonato de litio.
Chile, Bolivia y Argentina dominan actualmente el mercado de litio, juntos tienen más del 70% de las reservas conocidas del mundo.