Este diamante azul puede convertirse en la joya más cara jamás vendida en una subasta.
La firma Shoteby’s anunció la subasta del “Blue Moon Diamond”, una gema de 12,03 quilates que está entre los diamantes azules más grandes que se conocen cuyo valor estimado se sitúa entre 35 y 55 millones de dólares, indicó la casa de subastas.
La piedra preciosa, la más grande en entrar en una subasta, será el centro de la venta de Joyas Magníficas y Nobles que Sotheby’s celebrará en noviembre en Ginebra.
Este diamante ha sido catalogado por el Instituto Americano de Gemología (GIA) como “Fancy Vivid Blue”, la joya con la mayor gradación de color posible en los diamantes azules.
“Mientras que un diamante con coloración azul es un raro descubrimiento , algunos son tan excepcionales que aparecen sólo una vez en la vida. “Blue Moon Diamond” es “una de esas singulares apariciones”, explicó el responsable de la división interna de joyería de Shoteby’s, David Bennett, en un comunicado.
La piedra, de talla brillante, posee además una claridad excepcional y ha sido declarada “Internally Flawless” (Internamente Impecable).
Blue Moon fue pulido de un diamante en bruto 29,62 quilates encontrado por Petra Diamonds (LON: PDL) en la mina Cullinan de Sudáfrica. Cora International, una pulidora de gemas con sede en Nueva York, compró la roca y le tomó más de seis meses para preparar la piedra.
Su nombre es una referencia a la expresión "Once in a blue moon" (Una vez en una luna azul), es muy raro encontrar uno de ese color y claridad.
Fuente: http://www.mining.com/