"La medida es importante, pues el gobierno asume desde el más alto nivel los impactos de la actividad minera y reconoce que la contaminación afecta a miles de peruanos en diversas regiones del país, en especial la región andina", manifestó la parlamentaria andina Hilaria Supa Huamán, presidenta de la Comisión Tercera del Parlamento Andino, sobre Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable.
Así, se considera reducir, controlar el riesgo al ambiente y la salud por la actividad minera y pasivos ambientales, con el fortalecimiento de capacidades regionales en beneficio de las localidades afectadas.
Supa destaca que dicho plan contenga la Decisión 1268 emanada por el Parlamento Andino, en cuanto a la formulación del perfil del Centro de Desintoxicación de Plomo y otros metales, nosocomio que se construirá, con financiamiento de la CAF, en Cerro de Pasco, para atender a miles de niños que sufren las consecuencias de tener este metal en la sangre.
Finalmente, expresó que desde la institución a la que pertenece colaborará con las acciones planificadas y hará seguimiento al cumplimiento de las medidas propuestas.
Fuente: RPP