Un equipo de peruanas, ha tenido la innovadora idea de confeccionar mascarillas reutilizables confeccionadas con finos hilos de cobre, como una propuesta para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus en la ciudad de Arequipa en Perú.
Julia Bernal Ramos, representante de la marca “Tikay”, indicó que previo al avance de la enfermedad se dedicaban a la elaboración de fundas y lencería con este mismo material (hilos de cobre), sin embargo, frente al avance de la enfermedad, decidieron reinventarse confeccionando mascarillas.
“Estas mascarillas son reutilizables. Durante el tiempo de cuarentena hemos logrado confeccionar 1,500 unidades que hemos vendido al precio de 28 soles (unos US$ 8.15 por cada unidad.), en Arequipa. Tenemos la meta de exportar el producto a otros lugares, aunque por el momento es complicado por las diferentes limitaciones del estado de emergencia”, manifestó Bernal Ramos.
DESACTIVAN EL COVID-19
Además de brindar una extraordinaria protección a quien las utiliza, Bernal Ramos señaló que estas mascarillas con hilos de cobre más algodón orgánico, ayudan a prevenir las infecciones. “El producto ha sido sometido a varias pruebas que certifican sus beneficios y calidad”, recalcó.
“Ahora es una realidad que puede servir para los arequipeños, el Perú y hasta para poder exportar al mundo, como una gran alternativa por la utilización de finos hilos de cobre, que es el metal antibacteriano por excelencia”, manifestó.
La empresaria señaló que cualquier pedido o consulta al respecto de las mascarillas reutilizables, se puede solicitar al teléfono celular 959-588-008.
El cobre, el aliado en la lucha contra el coronavirus que la medicina y la industria ignoran.
El cobre, el llamado sueldo de Chile y en el Perú como producto estrella de exportación, es desde hace milenios un aliado a la hora de combatir la transmisión de enfermedades, aunque la medicina y la industria parecen desconocer o ignorar sus propiedades antimicrobianas, las que podrían ayudar en la actual lucha en contra del nuevo coronavirus.
En un estudio de 2015, cuatro científicos estadounidenses comprobaron que efectivamente elimina una larga lista de microbios, incluyendo el norovirus, las infecciones por estafilococo aureus resistente a la meticiclina (SARM), cepas de Escherichia coli y cepas de coronavirus, lo que se podría extender al Covid-19 recientemente originado en Wuhan, China.
Fuente: https://elpueblo.com.pe/