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Caterpillar presenta los últimos camiones de ultra clase

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Caterpillar ha ampliado su gama de camiones mineros de clase superior con un par de vehículos nuevos, el Cat 798 AC y el Cat 796 AC.
Camión minero Cat 798 AC
Ambos camiones estarán disponibles en el segundo trimestre de 2019. El fabricante del equipo original (OEM) se compromete a dar a sus clientes la flexibilidad de elegir lo que satisfaga sus necesidades y preferencias con los nuevos vehículos.

El 798 AC de accionamiento eléctrico cuenta con una carga útil de 372 toneladas y se une al Cat 797F de accionamiento mecánico en esta clase (400 toneladas cortas). El motor eléctrico 796 AC ofrece una carga útil de 326 toneladas y reemplazará al Cat 795 AC en las regiones donde las emisiones del motor están altamente reguladas.

Según Caterpillar, el diseño de sus últimos camiones se centra en ofrecer una carga útil líder en su clase, alta confiabilidad y facilidad de servicio.

Caterpillar ha construido estos atributos en un diseño de bastidor y chasis desarrollado durante 18 millones de horas de operación de camiones de legado, y ahora utilizado por Cat 794 AC.

El tren motriz de CA de cada camión se basa en Cat 795 AC y Cat 794 AC, que han operado durante aproximadamente cinco millones de horas.

Caterpillar desarrolla y fabrica el motor eléctrico AC Cat.

El motor diesel Cat C175-16 acciona ambos camiones. Para adaptarse más a la mina, los cambios de software pueden ajustar la potencia del sistema para ayudar a cumplir los objetivos de producción o para trabajar en flotas mixtas.

Caterpillar, en un comunicado, dijo que el 796 AC y el 798 AC fueron construidos para una producción eficiente.
Cat 796 AC camión minero
“Ambos modelos de camiones están diseñados para minimizar el peso de la máquina vacía, según lo configurado en el campo. "El diseño permite al 798 AC transportar su carga útil líder de su clase de 372 toneladas y transportar más material en cada ciclo con el neumático 59 / 80R63", dijo Caterpillar.

“Los nuevos camiones cuentan con frenos de disco enfriados por aceite de cuatro esquinas, así como frenos dinámicos para un manejo estable y una parada rápida. La capacidad superior de retardo, el frenado combinado y el sistema de control de tracción Cat ayudan a aumentar la productividad al tiempo que mejora la seguridad ".

El variador de CA Cat es un sistema de alto voltaje (2600 voltios) que, según Caterpillar, funciona a una corriente más baja que la mayoría de los sistemas de la competencia. El cuerpo Cat High Efficiency (HE) está dimensionado y configurado para satisfacer las necesidades específicas de la mina, dictado por la fragmentación, abrasión, cohesión y la herramienta de carga.

Caterpillar agregó que las plataformas de servicio y acceso a motores abiertos facilitan las tareas de mantenimiento, mientras que el diseño modular permite una fácil extracción e instalación de componentes.

Fuente: #AustralianMining

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