“La tecnología innovadora que traemos al Perú con el scoop eléctrico a batería para roca dura, marca un punto de inflexión en la industria. Perú fue seleccionado como piloto porque cuenta con los recursos, los talentos y, sobre todo, con los socios estratégicos para hacerlo”, afirma Luis Felipe Carillo, presidente y CEO para la región Andina y Caribe de GE, tras puntualizar que la industria minera evoluciona y la tecnología tiene que acompañar este proceso, aportando capacidades y optimizando la operación.
El scoop eléctrico a batería para roca dura es un equipo de alta potencia, recibe energía de un conjunto de baterías de ácido de plomo que le permite 8 horas de operación continua por carga y seguir trabajando con solo cambiar la batería consumida por una ya recargada, además no tiene cables que limiten su alcance.
Las características de este equipo le permite operar de forma limpia y segura reduciendo significativamente el ruido y la emisión de gases, con impacto positivo en la protección respiratoria, disminución de ruido, reducción en la emisión de gases, ahorros significativos en ventilación, disminución de gasto en combustible y menores paradas de mantenimiento.
“Este equipo, que representa una verdadera innovación para el sector minero subterráneo, nace de un trabajo conjunto de un operador minero líder en el Perú como AESA y una empresa global líder en tecnología como GE”, expresa Mario Matuk, gerente general de la empresa peruana.
Se espera que los diversos beneficios de este equipo permitirán hacer más competitiva y productiva la minería subterránea del Perú.