Los metales preciosos se han elevado en anticipación de más medidas de estímulo monetario por parte de bancos centrales tras voto del Reino Unido de dejar la Unión Europea.
Sin embargo, mientras el oro atrajo más la atención de los medios, la plata capturó el interés de los inversionistas. Desde el voto del 23 de junio, los precios de los lingotes de oro han aumentado 7% en el New York Mercantile Exchange, mientras que la plata se ha elevado un 17%.
El lunes la plata subió tanto como 6.9% para llegar a un máximo intradía de US$21.13 la onza, su valor más alto desde julio del 2014, antes de vincularse a algunas ganancias para cotizar de al alrededor de $ 20.35.
“Si usas la proporción plata-oro para observar los precios históricos en comparación con los del presente, por casa onza de oro que es minada, aproximadamente un poco menos de 10 onzas de plata son minadas”. Declaró ante la CNBC Andrew Chanin, CEO de PureFunds. “Pero la proporción se comercia a más de 70:1 y parece que podría haber una oportunidad. Históricamente, ese promedio ha estado cercano al 40, o incluso menos si analizas un largo periodo de tiempo”, señaló Chanin.
Los proveedores apuestan a que tanto el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos pueden mantener o incluso reducir las tasas de interés este año, dando un impulso al oro y la plata, que por lo general se benefician cuando las tazas de interés son bajas.
Fuente: Mining.com