Un peculiar diamante violeta, el más grande en su género, encontrado en la remota mina de Argyle, en Australia, será la pieza central de la exposición anual de la minera Rio Tinto, según lo anunció este martes la compañía.
La joya en bruto, descubierta en agosto de 2015, pesaba inicialmente 9,17 quilates, pero tenía muchas imperfecciones naturales en una piedra de este tipo. Tras semanas de tallado, los joyeros obtuvieron un brillante de 2,83 quilates de forma ovalada. "Increíblemente raro y limitado por naturaleza, el Argyle Violet será muy apreciado por su belleza, tamaño y procedencia", comentó el gerente general de ventas de Rio Tinto Diamonds, Patrick Coppens.
Aunque los dueños no le han puesto precio, el extraño diamante podría alcanzar un valor en subasta de unos cuatro millones de dólares, según estimaciones de especialistas en la materia.
The 2.83ct Argyle Violet will be the centrepiece of the 2016 Argyle Pink #Diamonds Tender https://t.co/39NAeFbMTg pic.twitter.com/DIQ2pIiuMO— Rio Tinto (@RioTinto) 3 de mayo de 2016
Fuente: Rio Tinto