La impresionante lava azul del volcán Kawah Ijen, en Indonesia, es un fenómeno natural que atrae a turistas y fotógrafos de todo el mundo. Ahora un fotógrafo presenta nuevas y espectaculares imágenes de esta maravilla natural. Para obtenerlas se adentró de noche en uno de sus cráteres, situado a 2.386 metros de altura en la meseta de Ijen, en la parte oriental de la isla de Java.
![]() |
Volcán Kawah Ijen |
El fotógrafo estadounidense Reuben Wu recientemente ha presentado en su cuenta de Twitter una serie de fotos inéditas obtenidas desde dentro del cráter durante la noche. Para llegar a la caldera Wu tuvo que caminar unas dos horas por la ladera del Kawah Ijen y casi una hora hasta el cráter. Aunque la presencia de azufre en áreas volcánicas no es inhabitual, el fenómeno no ha sido descrito con frecuencia, de manera que se cree que el "fuego azul" del volcán indonesio es el más grande de la Tierra.
A principios de 2014 una erupción del Kawah Ijen fue grabada por testigos asombrados al ver que la lava era de color azul.