La impresionante lava azul del volcán Kawah Ijen, en Indonesia, es un fenómeno natural que atrae a turistas y fotógrafos de todo el mundo. Ahora un fotógrafo presenta nuevas y espectaculares imágenes de esta maravilla natural. Para obtenerlas se adentró de noche en uno de sus cráteres, situado a 2.386 metros de altura en la meseta de Ijen, en la parte oriental de la isla de Java.
Volcán Kawah Ijen |
El fotógrafo estadounidense Reuben Wu recientemente ha presentado en su cuenta de Twitter una serie de fotos inéditas obtenidas desde dentro del cráter durante la noche. Para llegar a la caldera Wu tuvo que caminar unas dos horas por la ladera del Kawah Ijen y casi una hora hasta el cráter. Aunque la presencia de azufre en áreas volcánicas no es inhabitual, el fenómeno no ha sido descrito con frecuencia, de manera que se cree que el "fuego azul" del volcán indonesio es el más grande de la Tierra.
A principios de 2014 una erupción del Kawah Ijen fue grabada por testigos asombrados al ver que la lava era de color azul.
Volcán que arroja lava azul
Kawah Ijen es un volcán ubicado en Indonesia y ha hecho recientemente famoso en las redes gracias a las fotos del francés Olivier Grunewald, quien retrató el increíble espectáculo que produce su “lava azul”.La “lava azul”, que se presenta como roja en el día, en realidad no tiene un color diferente según Régis Etienne presidente de la sociedad de Vulcanología de Geneva: "Lo que sucede es que, junto con la lava, brota una gran cantidad de gases sulfúricos que al entrar en contacto con el oxigeno se queman produciendo flamas azules que envuelven la lava”.
Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 7 de febrero de 2015