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Conozca las seis habilidades que se demandan en los profesionales mineros

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Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields región Américas, existen una serie de cualidades que todo profesional que ingrese a la industria minera debe dominar.
El desarrollo de habilidades blandas es una característica que más se demanda en los profesionales. Esto no es ajeno al sector minero.

Verónica Valderrama, vicepresidenta de Recursos Humanos de Gold Fields región Américas, comentó que es necesario fortalecer a los jóvenes en habilidades para una comunicación efectiva.

"La seguridad al hablar y compartir abiertamente es muy importante, las empresas valoran muchísimo la diversidad de opinión No deben tener temor a expresarse", explicó.

Los nuevos profesionales en la industria –indica Valderrama- deben ser líderes auténticos, predicar con el ejemplo, entender y aprovechar la tecnología para agregar valor, así como compartir información que permita una toma de decisiones de manera colectiva en ambientes de trabajo cada vez más diversos.

En esa línea, dijo que "existen una serie de cualidades que todo profesional que ingrese a la industria minera debe dominar", durante su participación en el conversatorio ‘El perfil del profesional minero del futuro’, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Seis habilidades blandas
Apertura al cambio :Es importante que el profesional sea abierto a los cambios y los sepa gestionar con positivismo y como un proceso de mejora continua. Cada día hay tendencias nuevas, a los cuales los profesionales tienen que adaptarse y salir de su zona de confort.

Agilidad: El éxito de hoy requiere de agilidad, mediante esta, uno se puede anticipar mejor a las necesidades futuras de la empresa, responder con mayor flexibilidad a las actuales y asumir proactivamente la responsabilidad en la transformación de las compañías.

Innovación: El profesional debe estar en constante búsqueda de hacer mejor las cosas, cuestionar y ver la gestión de la innovación como una oportunidad para agregar valor en la organización.

Manejo de las emociones. El profesional tiene que ser empático, tolerante y saber manejar la frustración. Es importante dominar ciertos hábitos para favorecer la productividad. Estar abierto a la diversidad e inclusión.

Feedback. Tener una retroalimentación del progreso y poder tener quick wins le permitirá al profesional ver los resultados de su esfuerzo; así como también tener la oportunidad de conversar abiertamente con su jefe y darle el feedback respectivo.

Enfoque en Valor Compartido. Los profesionales del futuro están buscando empresas con propósito, que efectivamente mejoren la calidad de vida de las personas donde operan y de todos sus grupos de interés. Quieren la oportunidad de enseñar y brindar herramientas que den sostenibilidad en el tiempo para hacerlos independientes.

Fuente: Gestión

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