Buscar entrada

Convocan a Premio Nacional Minería 2013

.
Trabajos e investigaciones seleccionadas se expondrán en PERUMIN-31Convención Minera

Participarán universidades, institutos de investigación y compañías mineras peruanas e internacionales

Convención Minera, la reunión multidisciplinaria más importante de la minería latinoamericana, invita a los docentes y tesistas de universidades e institutos de educación superior en general, así como profesionales de las empresas mineras, a concursar por el tradicional Premio Nacional de Minería, que otorga el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde los años 70.

Cada dos años, el IIMP otorga el Premio Minería a la investigación, proyecto o experiencia en las ciencias de la tierra, económicas, sociales, administrativas, humanas, de la salud e ingenierías, entre otras, que permitieron un impacto positivo en las actividades y operaciones mineras.

Los investigadores podrán presentar sus trabajos en las especialidades de geología, operación de minas, gestión, procesos metalúrgicos, seguridad minera, medio ambiente, relaciones comunitarias, infraestructura (agua y energía) y educación. El cronograma de participación incluye el envío de un resumen del trabajo y, luego de la selección del comité de Encuentro de Tecnología e Investigación, deberá presentarse de forma completa.

Los trabajos seleccionados se expondrán en el Encuentro de Tecnología e Investigación que se efectuará en el marco de PERUMIN-31 Convención Minera, a realizarse en la ciudad de Lima del 11 al 17 de agosto del 2013, en el campus de la PUCP. Al final del evento se anunciará al ganador del Premio Nacional de Minería y los ganadores por cada especialidad.

En la edición anterior del Premio Nacional de Minería se presentaron 160 trabajos de investigación y 90 fueron seleccionados para ser expuestos en PERUMIN, muchos de las cuales provinieron de universidades e institutos de investigación nacionales e internacionales, además de los presentados por profesionales de compañías mineras.

Entre las instituciones de educación superior que presentaron trabajos en el último PERUMIN, estuvieron la Universidad Nacional de Ingeniería,

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad San Cristóbal de Huamanga, Universidad de Cajamarca, Pontificia Universidad Católica del

Perú, TECSUP, Universidad de Federal de Goias (Brasil), Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (Brasil), Universidad Tecnológica de Gliwice (Polonia), Universidad Técnica de Lisboa (Portugal), Universidad de Arizona (USA), entre otras.

Para participar en la convocatoria de trabajos técnicos del Encuentro de Tecnología e Investigación y concursar por el Premio Minería, comunicarse al teléfono (51-1) 3494262, anexos 358 – 360, encuentrotec@iimp.org.

Fuente: MDP

Precio de los Metales



[Most Recent Quotes from www.kitco.com] [Most Recent Quotes from www.kitco.com][Most Recent Quotes from www.kitco.com]

Eventos 2016

VIDEO

Una Mina de Oro Moderna

La minería de oro profesional del siglo XXI representa una industria moderna a gran escala que utiliza tecnologías avanzadas, seguras y limpias. Esta es la historia de cómo se produce uno de los metales más importantes del mundo. (Video generado por World Gold Council).

Posted by Red Ingeniería de Minas on Sábado, 31 de enero de 2015