La minera canadiense Cobriza Metals anunció el inicio de la perforación en el proyecto de cobre, oro y molibdeno Arikepay, ubicado en Arequipa.
Explicó que la propiedad Arikepay alberga un potencial depósito de pórfido cerca a la superficie demostrado por la alteración típica pobremente expuesta en afloramientos, y anomalías fuertes de cobre, oro y molibdeno en geoquímica de rocas.
Asimismo, alberga un potencial depósito de pórfido ciego a lo largo de la tendencia bajo una cobertura de grava.
Las anomalías geoquímicas y estilos de alteración son similares a las rocas lixiviadas que se hallan en otros depósitos de pórfidos de cobre descubiertos en Perú, Chile y Argentina, tales como los yacimientos de Cerro Colorado y Spence, precisó.
Un mínimo de 3,000 metros de perforación de circulación reversa (RC) se focalizará en dos áreas.
La primera área contiene niveles altamente anómalos de cobre, oro y molibdeno, desde 100 hasta 1,460 partes por millón de cobre, 50 partes por billón hasta 2,560 partes por billón (2.5 gramos por tonelada) de oro, y 0.5 partes por millón hasta 143 partes por millón de molibdeno, en una alteración fílica y sílica pobremente expuesta.
La segunda área tiene potencial para extensiones al norte y noroeste de la alteración fílica y sílica pobremente expuesta. Esta área está cubierta por una grava joven y permanece abierta por encima de los 2,000 metros.
La propiedad Arikepay es accesible por carretera aproximadamente a 110 kilómetros al sur de la ciudad de Arequipa y se ubica a 45 kilómetros al sur de la mina de cobre y molibdeno de 3,500 millones de toneladas Cerro Verde.
Cobriza Metals es una compañía de exploración minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) centrada en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina, inicialmente centrada en la exploración de tres de sus proyectos 100 por ciento propios Arikepay, Don Gregorio y Miraflores.
Fuente: Gestión