El precio actual de el oro presenta cifras positivas al subir en más de un 2% para marcar un nuevo récord histórico al subir por encima de los 1.900 dólares la onza de oro, detalle que impulsa a la onza de oro como alternativa segura de inversión.
En los últimos cinco días, el precio del oro ha registrado una suba de más de 150 dólares, y desde comienzos del año de casi 600 dólares. Los expertos se preguntan si el repunte de esta materia prima conseguirá pulverizar la barrera de los 2.000.
El precio del oro influye, más que en ninguna otra materia prima, el factor especulativo. Por tanto, mientras continúe el pesimismo respecto a las perspectivas económicas, el oro podría seguir con la espiral alcista, llevando la onza hasta los 2.400 dólares, según algunos analistas.
Señalan además que la demanda de países como China e India que acaparan el 60% de la demanda no financiera continúa creciendo a buen ritmo, mientras que la oferta padece de una debilidad estructural, con un crecimiento estimado para el próximo año del 4%.